Mantenimiento del Catalizador

Mantenimiento del Catalizador SCR

El mantenimiento y la vida del catalizador SCR dependen de la calidad de tres elementos principales:

1.- Uso de Urea Grado Automotriz (ISO 22241)

Solo utilice aquellos productos que cumplan con la norma ISO 22241 y cuenten con la certificación API.

Siga las recomendaciones de mantenimiento, despacho y suministro para la conservación de la pureza del producto.

Importante: Nunca utilice urea grado agrícola ya que este producto fue diseñado para otro fin y no cuenta con la pureza que el catalizador SCR requiere.

2.- Uso de lubricante API CJ-4 y CK-4

Todas las formulaciones de aceite para motor al quemarse producen SAPS (cenizas sulfatadas, fósforo y azufre)

Los aceites CJ-4 y CK-4 con mejor contenido de SAPS son especialmente eficaces en el mantenimiento y durabilidad del sistema de control de emisiones contaminantes cuando se emplean filtros de partículas y otros avanzados sistemas avanzados de post-tratamiento de gases contaminantes.

Utilice un lubricante con menor contenido de SAPS como Raloy Diesel Extraperformance 15W-40 API CJ-4 o Raloy Diesel Improved Extraperformance SAE 15W-40 API CK-4/SN

3.- Uso de Combustibles UBA

El uso de lubricantes CJ-4 y CK-4 con combustibles con bajo contenido de azufre mayor a 15ppm puede afectar la durabilidad de los sistemas post-tratamiento de los gases de escape y/o al intervalo de cambio de aceite.