Preguntas Frecuentes

¿Con qué otros nombres se conocen a la Urea Grado Automotriz?

  AdBlue (Nombre registrado por la VDA en Alemania)

 DEF (Diesel Exhaust Fluid)                                                            

 ARLA 32 AUS32

¿Cuánto SkyBlue necesita mi vehículo?

Cada modelo de vehículo tendrá unas especificaciones al respecto y al mismo tiempo dependerá del tipo de conducción. Pero podemos decir que la media de consumo de SkyBlue® es inferior al 3% del consumo de gasolina. Lo que es lo mismo, unos 3L por cada 100L de gasóleo

¿Qué ocurre si me quedo sin SkyBlue?

Al igual que ocurre con la gasolina, existe un piloto en el panel de control que informa al conductor de la situación del depósito de SkyBlue®. Es muy importante seguir las indicaciones de llenado cuando se encienda ya que sin AdBlue® el vehículo quedará inmovilizado, al igual que ocurre cuando no se tiene gas. En caso de duda consulta el manual del vehículo para comprobar cuál es el indicador correspondiente al depósito.

¿Qué pasa si utilizo una solución de urea de baja calidad?

Ten cuidado al elegir el producto adecuado ya que un producto menos puro y, por tanto, de menos calidad, puede dañar el catalizador de tu vehículo y nos encontraríamos ante una reparación más costosa que la diferencia entre productos.


¿Qué es la Reducción Catalítica Selectiva (SCR)?

SCR es una tecnología que utiliza un fluido para el sistema de escape basado en urea (DEF/SKYBLUE®) y un convertidor catalítico, para reducir significativamente emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx).


¿Cómo funciona la tecnología SCR? 

El propósito del sistema SCR es reducir los niveles de NOx (óxidos de nitrógeno emitidos por el motor) que son dañinos para la salud y el medio ambiente. SCR es la tecnología de post-tratamiento que trata los gases de salida del motor. Pequeñas cantidades de Fluido para sistemas de Escape a Diesel (DEF/SKYBLUE®) son inyectadas al flujo caliente de los gases de escape, donde se vaporiza y se descompone formando amoniaco y dióxido de carbono. El amoniaco (NH3) es el producto que en conjunto con el sistema catalítico SCR, convierte los óxidos de nitrógeno (NOx) en Nitrógeno (N2) y agua (H20). 


¿Qué es Urea? 

La urea es un compuesto de nitrógeno que se convierte en amoniaco con el calor. Es usado en diferentes giros industriales, como la industria de fertilizantes y de agricultura. 

¿Cómo puedo asegurarme que funcionará el producto DEF/SKYBLUE®? 

El producto DEF/SKYBLUE® que usted compre debe de desplegar la certificación del German Institute of Standardization DIN70700, the International Organization for Standardization ISO 22241-1, así como la especificación AUS – 32. Esto asegurará la pureza apropiada y la concentración (32.5%) de urea. 

 

¿Puedo elaborar yo mismo este producto (DEF/SKYBLUE®)? 

El producto DEF/SKYBLUE® tiene estrictos requerimientos de mantenimiento de la concentración y pureza de sus ingredientes, los cuales son críticos para su funcionalidad y la durabilidad del sistema SCR. Equipos Originales requieren que el DEF/SKYBLUE® utilizado en sus sistemas SCR cumpla al 100% con el requerimiento ISO22241, así como el requerimiento para la certificación API. Es recomendado que los usuarios finales compren DEF/SKYBLUE® certificado y eviten mezclarlo por ellos mismos.

¿Qué es la certificación API?

 La certificación API es un programa voluntario establecido por el American Petroleum Institute (API) el cual certifica y monitorea que el Fluido para Sistemas de Escape a Diesel cumple con el requerimiento ISO. Este programa fue lanzado en Marzo 2009. DEF/SKYBLUE® cumple con el requerimiento ISO y está certificado por API. 

¿Es crítico el 32.5% de urea en la solución? 

Sí, la concentración de urea en un 32.5% es la ideal para esta la solución ya que alcanza el punto de congelación más bajo. Además, el sistema SCR estará calibrado a un 32.5%, por lo que los NOx óptimos serán reducidos durante la operación. 

¿Qué medidas han sido tomadas para evitar que el diesel sea bombeado al tanque de DEF/SKYBLUE®? 


El diámetro estándar de la pistola para dispensar DEF/SKYBLUE® ha sido diseñado a 19 mm. en comparación con la pistola del diesel que tiene un diámetro de 22 mm. Además, la tapa del tanque de DEF/SKYBLUE® será azul para diferenciarla de la del tanque del diesel. 

¿Qué pasa si una sustancia externa se introduce accidentalmente en el tanque de DEF/SKYBLUE®? 


R. El sistema SCR reconocerá una deficiente cantidad de DEF/SKYBLUE® y una luz en el tablero aparecerá notificando al operador. Dependiendo del nivel de contaminación en el tanque, el vehículo necesitará servicio. 

Primer marca de Urea Grado Automotríz certificada en la producción de Diesel Exhaust Fluid DEF

Aprobado por API Diesel Exhaust Fluid Certification No. 0029

Cumplimos con los requerimientos de la especificación ISO 22241 (AUS 32) y DIN 70070:2005 (AUS 32)