¿Qué son las soluciones de Urea Automotriz, Adblue?
Skyblue, como contribuye en la reducción de emisiones de NOx

¿Qué daño producen los gases de escape de los vehículos?

Los gases de escape de los vehículos de combustión contienen partículas contaminantes que los hacen cancerígenos de acuerdo a estudios realizados por la Organización Mundial de la Salud. Aunque la tecnología ha avanzado mucho, la producción de energía a través de combustibles fósiles es altamente ineficiente. Específicamente, los Óxidos de Nitrógeno (NOx), son extremadamente nocivos para el medio ambiente y representan un grave riesgo para la salud. Desde el punto de vista medioambiental ya que contribuyen a la lluvia ácida, al efecto invernadero, a la eliminación de la capa de ozono estratosférico y a la formación de smog fotoquímico. El 80% de las emisiones de NOx son en forma de Óxido Nítrico (NO), que a su vez se convierte lentamente en Dióxido de Nitrógeno (NO2), mediante oxidación. El NO2, a su vez, es un precursor de los ácidos nítrico y nitroso, los cuales contribuyen de un modo fundamental a la lluvia ácida.

Los Óxidos de Nitrógeno (NOx) pueden causar cáncer y contribuyen a la formación de lluvia ácida y al efecto invernadero.



¿Qué son las soluciones de Urea Automotriz?

Las soluciones de urea automotriz son utilizadas en motores diésel equipados con un sistema de Reducción Catalítica Selectiva (Selective Catalytic Reduction o SCR, por sus siglas en inglés). Estos catalizadores son equipos incluidos en los vehículos desde fábrica y rocían la solución de urea para acelerar la conversión de los nocivos Óxidos de Nitrógeno (NOx) en compuestos limpios (Agua y Nitrógeno).

Normatividad

Se han realizado esfuerzos en México y en el mundo para la reducción de emisiones a través de regulaciones cada vez más exigentes. Las normativas más restrictivas en 2020 son la Europea EURO VI  y la Americana EPA 10. 

SkyBlue es la primera marca producida en México de Solución de Urea grado automotriz al 32.5% para la reducción de emisiones de NOx al medio ambiente.


Norma Oficial Mexicana NOM-044