NOM 044


Normatividad

DEF EN EL MUNDO

¿Dónde nace SkyBlue?

El uso de SkyBlue nace de la preocupación de varias instituciones en Europa por reducir las emisiones contaminantes. Derivado de esto nacen las normativas  EPA y EURO,  las cuales motivaron a las principales marcas de vehículos a desarrollar tecnologías más amigables con el medio ambiente. La tecnología más utilizada hoy en día es el Sistema de Reducción Catalítica Selectiva(SCR) el cual utiliza SkyBlue/DEF para su funcionamiento.
Normas Euro y EPA
Son legislaciones que regulan las emisiones contaminantes generadas por los vehículos, se promulgaron en los años 90 derivadas de la preocupación ambiental en Europa (EURO) y Estados Unidos (EPA). Desde entonces, estas normas y sus limitaciones de emisiones han ido actualizándose, exigiendo el desarrollo de motores más eficientes.

SKYBLUE

¿QUÉ ES LA NOM 044

 

Es la Norma Mexicana que establece los límites máximos permisibles de emisión contaminantes, provenientes del escape de motores nuevos que utilizan diésel como combustible con un peso bruto vehicular mayor a 3,857 kilogramos (vehículos de carga de mercancía y pasaje). Esta NOM Mexicana entró en vigor el 1ero de enero de 2019.
La NOM044 indica que todas las unidades que se fabriquen y comercialicen en México tendrán que incluir un sistema de reducción de gases contaminantes (SCR).


Hace unos días el Comité Consultivo Nacional de Normalización de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Comarnat) aprobó extender el uso de motores Euro V / EPA 07 por un año más (hasta diciembre del 2021) en camiones y autobuses que usan diésel de 500 partes por millón (ppm) de azufre y tecnologías nuevas de diésel de 15 ppm con lo que se aplaza el cumplimiento de la  NOM 044 .
Se espera que en los próximos días esta decisión sea publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) para que entre en vigor.
Con esta medida, los vehículos con tecnología Euro V/EPA 07 y Euro VI/ EPA 10  seguirán operando en México hasta el 31 de diciembre de 2021, fecha en la cual será obligatorio en nuestro país comercializar e importar vehículos con los estándares de las normas internacionales Euro VI y EPA 10 (EPA-17) establecido en la Norma Oficial Mexicana NOM 044-SEMARNAT-2017.
Es importante recalcar que las unidades comercializadas, importadas y producidas en México deberán cumplir como hasta ahora con el estándar EURO V/ EPA 07, tecnologías que ayudan a reducir en gran medida las emisiones contaminantes y que en su mayoría utilizan Urea Automotriz para su funcionamiento, dejando atrás la producción de vehículos con estándar EURO IV/EPA 04.
En el marco de la reunión de la Comarnat, la Secretaría de Energía (Sener)  indicó que no había condiciones para la cobertura del DUBA a nivel nacional debido a complicaciones en la cadena de valor derivadas de la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19
Cabe recordar que desde diciembre de 2019 la Comisión Reguladora de Energía (CRE) otorgó una ampliación a Pemex Transformación Industria (PTI) para disponer del diésel de 15 partes por millón (ppm) hasta el 31 de diciembre de 2024.

SkyBlue como primer fabricante de urea grado automotríz en México ha colaborado con ANPACT y el IMNC...

para la elaboración de la norma NMX-D-316-IMNC-2016 MOTORES A DIESEL – AGENTE DE REDUCCIÓN NOX la cual es el precedente para la regulación de este producto en México.

Esta norma entró en vigor a partir del 1° de enero del 2019.

CON ESTA NORMA SE PROTEGE AL CONSUMIDOR PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DEL PRODUCTO DESDE SU ELABORACIÓN HASTA EL USO EN LAS UNIDADES CON SISTEMA SCR.

Primer marca de Urea Grado Automotríz certificada en la producción de Diesel Exhaust Fluid DEF

Aprobado por API Diesel Exhaust Fluid Certification No. 0029

Cumplimos con los requerimientos de la especificación ISO 22241 (AUS 32) y DIN 70070:2005 (AUS 32)